Si quieres un negocio online, debes tener en cuenta 5 cosas

Si quieres un negocio online, debes tener en cuenta 5 cosas

Emprender por internet no es la panacea que muchos gurús nos intentan hacer ver. Es cierto que es posible ganar mucho dinero, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo y siguen las instrucciones de gente que no tiene ni idea, o escasa experiencia en estos lares. Por ello, os vamos a explicar qué es lo importante a la hora de emprender de forma online.

Qué es lo que puedes ofrecer

Tienes que tener una razón por la que emprender de forma online, alguna idea o servicio que vender. Por ejemplo, si todo el mundo dice que tallas muy bien la madera, quizás deberías crear una tienda online de tus manualidades o trabajos. Tampoco cojamos lo que diga la gente sobre nosotros como un valor real porque las personas no son sinceras cara a cara.

Debe haber algo que hagamos muy bien o algo que nos guste mucho, seguro que, si reflexionas unos minutos, consigues sacar algo. Lo         que tienes que tener claro es que vas a tener que esforzarte mucho y que, aunque no seas un genio tallando madera o dibujando, vas a tener que vender tu idea como el mismísimo Steve Jobs.

Estudia la implantación de la idea de negocio

Ya tenemos la idea de lo que queremos emprender de forma online, ahora nos queda analizar la situación actual del mercado. Obviamente, me refiero a realizar un estudio de mercado: ver cuantas búsquedas tiene la palabra clave de tu negocio, ver la competencia real, precios, visitas, proveedores, márgenes, etc.

El tronco grueso del negocio está en el estudio del mercado, que nos dirá si es rentable invertir, si es una inversión arriesgada, etc. Los estudios de mercado son orientativos, no son determinantes porque han surgido ideas locas que han funcionado y punto, sin ningún estudio de mercado.

Empieza a entender internet

Con lo anterior hecho, hay que entender cómo funciona internet para hacernos con el éxito que tanto ansiamos. Siguiendo el ejemplo que he puesto antes, vamos a crear una tienda online de figuras talladas a madera a mano. Para ello, tendremos varias opciones: crear una página web desde cero con un programador y diseñador web; crear la página web a través de una plataforma de tiendas online, etc.

Mi recomendación es que huyáis de esas plataformas, salvo que se trate de Magento o WooCommerce. Una vez creada, tendréis que hacer campañas de marketing online, practicar el posicionamiento SEO, planificar contenido; algo con lo que nadie se suele enfrentar día a día.

Dejarte asesorar

Este mundo es desconocido para ti, por lo que debes ser humilde, sentarte y aprender. Para ello, tendrás que acudir a profesionales que te sepan orientar y explicar cómo funciona internet, cómo aumentar tus ventas, qué acciones llevar a cabo, etc. No te vuelvas loc@ leyendo tutoriales y guías, en todo comienzo de negocio no hay tiempo que malgastar.

Cuidado con el aviso legal

Cuando trabajamos por internet, perdemos la percepción física de las cosas. Emprender de forma online es lo mismo que emprender de forma física, es decir, hay que hacer la misma burocracia y tener el negocio regulado. Muchas personas pierden esa percepción y no declaran IVA, ni inscriben su negocio en el registro, etc.

By | 2018-07-30T16:14:45+00:00 July 19th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author: