Mejora Tu Social Media A Través De Estos Consejos

Mejora Tu Social Media A Través De Estos Consejos

Siempre es posible mejorar e incrementar los resultados de nuestras campañas de marketing. Veo que muchos utilizáis las mismas técnicas y acciones en vuestras redes sociales, algo que provoca confusión y os aleja de la diferenciación. En el artículo de hoy, vengo a deciros que es posible diferenciarse y mejorar nuestra estrategia de Social Media con unos simples consejos.

  1. Contenidos actualizados a la ultima

Si estamos actualizados a la última, nadie nos va a parar, os lo aseguro. En Internet, la información se devora sin apenas digestión, por lo que hay que estar a la última si queremos que nos devoren y no necesiten más información.

Por tanto, hay que revisar los contenidos que publicamos hace unos meses, ya que es posible que nos hayamos equivocado en algo, o que la información que dimos por aquel entonces, ahora no sirva.

  1. Mejora tu blog

Algunos tendréis landing page, pero los que no estáis tardando en crear un blog de contenidos que acompañe a vuestra página web. Aprovechad la variedad de formatos que hay hoy en día para mostrar la información de forma más atractiva. Recordad que la mayoría de la información se consume a través de dispositivos móviles, así que optimizar vuestros blogs a estos dispositivos.

  1. Agrega botones de redes sociales

Hay que buscar SIEMPRE la interacción con el usuario. Una de las maneras más sencillas es dejárselo al alcance de un clic, incorporando botones de compartir en las distintas redes sociales, como Google Plus, Facebook, Pinterest o Twitter. En WordPress es muy sencillo, sólo necesitaréis un plugin para hacerlo posible.

  1. Sorteos y concursos

Creedme, funcionan y muy bien. La mayoría de las empresas hacen uso de este consejo, como ocurre con PCcomponentes.com, la tienda online española de componentes de ordenador líder del país. Sortead de vez en cuando algún gadget, camisetas o cualquier artículo que pueda interesar a las masas. Tened presente las fechas claves como San Valentin, navidades o día del padre.

  1. Analiza tus redes sociales

Estudia el comportamiento y la actividad de tus perfiles para saber si las cosas están yendo bien o mal. Esto es muy sencillo de hacer mediante alguna que otra herramienta que nos permite ver la tendencia de followers que tenemos, si tenemos más o menos que el mes pasado, etc. Si no conocéis ninguno, tenéis Facebook Insights, Twitter Analytics y Google Analytics para empezar analizar.

By | 2018-05-21T12:33:59+00:00 May 21st, 2018|Uncategorized|0 Comments