Si estáis pensando utilizar esta plataforma para practicar vuestro SEM, tened en cuenta los errores que os vamos a detallar a continuación porque pueden haceros ahorrar mucho dinero. El objetivo de este artículo es que tengáis claro lo que no debéis hacer bajo ningún concepto y las consecuencias que tienen practicar incorrectamente posicionamiento SEM.

1. Sin plan

“Conforme pase el tiempo, vamos adaptando el presupuesto y ya vemos cómo hacemos”. Si tenéis en mente la idea de improvisar, descartarla por completo porque es un error muy común. Una campaña Adwords debe estar planificada, algo que no os va a costar demasiado porque no es una plataforma compleja.

2. No leer, ni actualizarse

Tened en cuenta que las campañas Adwords son marketing online, por lo que tenemos que estar al tanto de las últimas técnicas y trucos para poder desarrollarlas con eficiencia. Entiendo que muchos no tengáis tiempo (ni ganas), pero hay que hacer un esfuerzo para ser el mejor o, mejor dicho, para ser alguien en el mundo online.

3. Landing page que no incita a nada

Como sabéis, una landing page o página de aterrizaje ayuda muchísimo para aportar valor a la empresa, además de conseguir posicionarla correctamente. La landing page requiere mucho mimo, por lo que el usuario que aterrice en ella debe sentirse entre algodones, como quien dice.
Nuestra landing page tiene que suscitar al usuario a que compre, se suscriba o que haga realidad los objetivos de la misma.

Google Adwords
4. No focalizar

Tenemos que centrar toda nuestra campaña a la consecución de un objetivo claro, no de varios distintos. Os recomendaría leer técnicas de coaching a la hora de fijar objetivos porque veo mucho desconocimiento en esto y considero que es muy importante.
Dicho esto, tenéis que dividir las campañas según los objetivos que persigáis; de lo contrario, estaremos entrando en la ineficiencia de una campaña. Cuidado con esto porque muchos clientes tienen el presupuesto limitado y hacen lo que no recomendamos: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

5. Organizar los ads

No lancéis los anuncios de forma arbitraria o improvisada, tienen que tener una organización. Con esto me refiero a que tenéis que planificar cuándo saldrá el anuncio, dónde, de qué forma, etc. De esta manera, tendremos más controlado el tema de conversiones, clics por minuto, franjas horarias, etc.
Necesitaremos toda esa información para evaluar la eficiencia de la campaña.

Los mejores videos de los errores mas comunes en Google Adwords


Aquí están algunos videos interesantes de los errores mas comunes en Google Adwords

Top Videos